Reglas de la Ruleta Europea

Reglas de la Ruleta Europea

Existen distintas maneras de apostar en la Ruleta Europea. Cada apuesta cubre un conjunto distinto de números y tiene una distribución distinta. Los pagos se muestran en la sección de "Tabla de pagos" que aparece a continuación.

A un número

Una apuesta interior a un solo número. Las fichas se colocan dentro de la casilla de un número (incluyendo al 0) de la mesa de Ruleta.

Apuesta Dividida

Es una apuesta interior a dos números vecinos alineados de manera vertical u horizontal. Las fichas se colocan sobre la línea que divide las casillas de los dos números.

Apuesta Transversal

Es una apuesta interior a los tres números que forman una línea vertical (transversal). Las fichas se colocan en el borde inferior de la mesa, en el extremo de la línea de casillas transversales correspondientes.
Las apuestas a los números 0, 1 y 2 o al 0, 2 y 3 son apuestas transversales especiales. Las fichas se colocan en la intersección con forma de "T" que se forma donde se encuentran las casillas de los tres números.

Juega ahora Ruleta europea

Apuesta a la Esquina

Es una apuesta interior a cuatro números. Las fichas se colocan en la cruz que forma la intersección de los cuatro números.

Apuesta a Cuatro

Es una apuesta interior a los números 0, 1, 2 y 3. Las fichas se colocan en el borde inferior del tablero, en el extremo de la línea que está entre el 0 y la primera fila.

Apuesta a la Línea

Es una apuesta interior a seis números (dos transversales contiguas). Las fichas se colocan en el borde inferior de la mesa de la ruleta, en la sección con forma de "T" que divide a las dos filas transversales.

Apuesta a la Columna

Una apuesta exterior a los doce números que forman una de las tres líneas horizontales. Las fichas se colocan en el lado derecho de la mesa de la ruleta, sobre una de las tres casillas marcadas como “2 a 1”. Si sale alguno de los números de esa columna se le pagará 2 a 1. Si sale el 0 perderá la apuesta.

Apuesta a la Docena

Una apuesta exterior a un grupo de doce números, ya sea el primero (1-12), el segundo (13-24), o el tercero (25-36). Las fichas se colocan en una de las casillas marcadas con "1os 12", "2os 12", "3os 12." Si sale alguno de sus 12 números, se le pagará 2 a 1. Si sale el 0 perderá la apuesta.

Apuesta al Rojo/Negro

Es una apuesta exterior al color que saldrá, ya sea rojo o negro. Las fichas se colocan en el diamante rojo o negro que está en el área de apuestas de la mesa de ruleta. Si sale alguno de los números con ese color se le pagará 1 a 1. Si sale el 0 perderá la apuesta.

Apuesta a Pares/Impares

Es una apuesta exterior a que el número que salga será par o impar. Las fichas se colocan en las casillas marcadas con “Par” o “Impar” de la mesa de ruleta. Si sale alguno de los números que seleccionó se le pagará 1 a 1. Si sale el 0 perderá la apuesta.

Apuesta a Altos/Bajos

Es una apuesta exterior a que el siguiente número que salga será bajo (del 1 al 18) o alto (del 19 al 36). Las fichas se colocan en las áreas marcadas con “1 a 18” o “19 a 36.” Si sale alguno de los números que seleccionó, se le pagará 1 a 1. Si sale el 0 perderá la apuesta.

Límites

Se aplican límites máximos y mínimos a las posiciones de apuestas de cada una de las mesas, lo que significa que todas sus apuestas en las posiciones disponibles deberán estar entre los límites indicados.
Los símbolos Mín y Máx que aparecen en las mesas indican los límites de apuestas para una apuesta 'a un número'. Al mover el ratón sobre el límite, se abre un cuadro que resume los límites y los pagos para cada posición.

Algunas mesas tienen además un límite máximo y mínimo de apuestas en la mesa, lo que significa que la suma total de sus apuestas debe encontrarse entre esos límites. Estos límites también están reflejados en el cuadro de límites.

Historial

El historial muestra los resultados de los últimos 13 giros.
 

Pagos

Números Cubiertos

Término Paga

1 número

Apuesta a un número

35 a 1

2 números

Apuesta dividida

17 a 1

3 números

Apuesta transversal

11 a 1

4 números

Apuesta a la esquina

8 a 1

4 números

Apuesta a cuatro

8 a 1

6 números

Apuesta a la línea

5 a 1

12 números

Apuesta a la docena o a la columna

2 a 1

18 números

Apuestas a rojo/negro, pares/impares, altos/bajos

1 a 1

Retorno al jugador 

El porcentaje teórico de retorno al jugador (RTP) en el caso de la estrategia de juego media es del 97.23%.

El porcentaje teórico de retorno al jugador (RTP) en caso de utilizar una estrategia de juego óptima es del 97.30%.

Aviso: Puede hacer apuestas que cubran dos, tres, o hasta cuatro números. Por ejemplo, con el cero puede colocar apuestas en: 1+0, 1+2+0, 2+0, 3+0, o 1+2+3+0.

 

Objetivo del juego

El objetivo del juego consiste en adivinar dónde se detendrá la bola que rueda sobre la ruleta. Los números de la Ruleta van del 1 al 36, con colores que alternan entre el rojo y el negro, además del 0, que es verde.

Instrucciones para jugar a la Ruleta Europea

  • Pulse sobre la ficha con el valor que desea apostar.
  • Coloque su apuesta pulsando sobre un número o zona de apuesta de la mesa de la ruleta. Cada vez que pulse sobre una zona de apuesta, se añadirá una ficha con su valor correspondiente a la apuesta.
  • Los límites máximos y mínimos de apuestas dependen de su nivel de VIP. Para ver información detallada de los límites de apuestas, pulse o mueva el ratón sobre el botón de límites que está en la mesa.
  • Si las apuestas están por debajo del límite mínimo de la mesa, aparecerá un mensaje informando que el importe de esa apuesta  es insuficiente y en la mesa se iluminarán las fichas correspondientes en 3 ocasiones. Para más detalles sobre los límites de apuesta de todas las posiciones, pulse o mueva el ratón sobre el botón de límites que está en la mesa.
  • Para aumentar la apuesta en una cantidad diferente, seleccione otra ficha y pulse sobre la zona de apuestas que desee.
  • Al pulsar shift-clic (apretar la tecla 'Shift' y después hacer clic) en el área de apuestas se resta de la cantidad apostada una ficha del mismo valor que la que se ha seleccionado, o se retira la apuesta entera, si el valor de la ficha elegida es mayor que el de la apuesta realizada hasta ese momento.
  • Se pueden colocar simultáneamente varias fichas en diferentes áreas de apuestas.
  • Pulse Girar para hacer que gire la ruleta después de haber colocado sus apuestas. Tenga en cuenta que el botón Girar no está disponible cuando las apuestas están por debajo del límite mínimo. Si pulsa el botón Borrar Apuestas retirará todas las fichas de la mesa. Al terminar una ronda, puede pulsar Reapostar para colocar la misma apuesta que hizo en el giro anterior y luego Girar para hacer que la ruleta vuelva a girar.
  • Las apuestas ganadoras permanecen en la mesa. Puede retirarlas al igual que cualquier otra apuesta o dejarlas sobre la mesa para la siguiente ronda. Playtech puede desactivar esta función en cualquier mesa en concreto. Si se inhabilita esa opción, las apuestas que resulten ganadoras se le devolverán, junto con las ganancias obtenidas.

Botones:

 

Borrar apuestas

Borrar todas las apuestas de la mesa.

Reapostar

Coloca la misma apuesta que se hizo en la ronda anterior.

Girar

Hace que gire la Ruleta.